Inicia el canje de armas en diferentes municipios por arte de la SSP en compañía del personal de la SEDENA

Xalapa, Veracruz a 20 de mayo de 2022.-El día de hoy inició el canje de armas en la capital del estado y concluirá el día 3 de junio esto dentro del programa «Sin Armas,Sin riesgos», en el parque Juárez, y en el parque Independencia de Coatzacoalcos también se realizará del 20 al 31 de mayo.

En el discurso oficial señaló el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla que, durante los últimos dos años se han entregado un promedio de 2 millones 725 mil 144 pesos por el canje de armas a los ciudadanos que han cambiado el armamento que tenían en sus casas. Esto lo comentó .

Este viernes 20 de mayo se llevó a cabo el inicio de la campaña del canje de armas 2022 con el lema «sin armas, sin riesgos» y que estará vigente hasta el viernes 03 de junio en ciudades como Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Vega de la Torre, Minatitlán, Álamo, Nogales y Sayula de Alemán.

Para lo anterior se instalarán módulos desde las 08:00 a las 13:00 horas en donde los ciudadanos podrán entregar de forma anónima, armas para ser destruidas y recibirán una compensación. 

Finalmente dio a conocer que de marzo de 2020 a la fecha la SSP y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han recibido y destruido un total de 231 armas cortas, 67 armas largas y 279 mil 465 cartuchos, cargadores y accesorios. Este evento se llevó a cabo en el parque «Benito Juárez» de la ciudad de Xalapa.