Inicia campaña masiva de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2022

Xalapa, Veracruz a 03 de enero de 2022.- Con gran afluencia en los distintos módulos instalados en Palacio Municipal, plazas comerciales y diversos espacios públicos, inició este lunes la campaña masiva del Predial y Derecho de Limpia Pública 2022, lo que refleja la confianza de la sociedad en sus nuevas autoridades y en que harán una aplicación eficiente de los recursos públicos.

La directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo dio a conocer que durante este mes la población en general que cumpla con sus contribuciones obtendrá un descuento de 20 por ciento y, posteriormente, si se cuenta con la autorización de los integrantes del Cabildo, el beneficio se podrá extender a febrero.

En el caso de los grupos vulnerables, que incluye a personas jubiladas o pensionadas, adultos mayores de 60 años, discapacitadas, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, éstas podrán obtener durante enero y febrero un descuento de 50 por ciento en el pago.

La funcionaria explicó que en Xalapa se tienen registrados 150 mil predios urbanos, a los que hay que añadir los rurales.

Manifestó que se tiene confianza en que se superen las metas de recaudación, ya que la afluencia de personas observadas este día demuestra la confianza que se tiene en el gobierno encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, que tiene como principal objetivo recuperar Xalapa con obras y acciones.

Consideró que el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública es una forma de ratificar el mandato del Edil y establecer un convenio social en favor del trabajo, la transparencia y honestidad para mejorar las condiciones de vida de las y los xalapeños.

Agregó que como parte de la campaña se instalaron cajas y módulos de atención en el patio central del Palacio Municipal, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Campo Deportivo Colón, el Registro Civil de Xalapa y las oficinas de Tránsito del Estado, que funcionarán de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

También se puede pagar en las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal, cuyos módulos operarán de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Patricia Ortega Pardo expresó que todas las personas que colaboran en esta campaña trabajan con toda la voluntad para resolver cualquier contratiempo que se suscite, pues la indicación es darle todas las facilidades a la población para que cumpla con estas obligaciones.

Expuso que a partir de hoy también se pueden hacer las contribuciones vía Internet o en línea a través del portal pagoenlinea.xalapa.gob.mx, donde se debe ingresar al apartado de Predial, poner su clave catastral con el número 1 al final para el caso de predios urbanos, y 3 para los rurales.

Una vez que pasen 24 horas desde el momento en que se realizó el pago, se puede descargar el recibo correspondiente, que es oficial y cuenta con un Código QR, que otorga certificación electrónica.

Finalmente, mencionó que todos los procesos de pago en cada una de las sedes se realizarán con respeto a los protocolos de salud dispuestos y ampliamente difundidos, para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2 y proteger la salud de la población.