Inicia audiencia de José Manuel del Río Virgen en Veracruz

Coatepec, Veracruz a 27 de diciembre de 2021.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, se realizó el traslado de José Manuel del Río Virgen, del penal de Pacho Viejo a los juzgados y salas de Juicios Orales de Coatepec, donde ha dado inicio la continuación de la audiencia inicial del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Del Río Virgen fue detenido el pasado miércoles 22 de diciembre acusado de ser autor intelectual del crimen del ex candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio.

Elementos de la Policía Estatal vigilan los juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, donde se celebra la audiencia en la que se definirá si José Manuel del Río es vinculado a proceso y sigue en la cárcel, le retiran los cargos o modifican la medida cautelar impuesta por el juez Francisco Reyes.

Previo a la audiencia, en Xalapa, Papantla y Veracruz se realizaron nuevas manifestaciones de apoyo para exigir la libertad de quien consideran preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Frente a las oficinas del Poder Judicial del estado en Xalapa, se apostaron personas con pancartas demandando la liberación de José Manuel del Río. En el zócalo de la ciudad de Veracruz, frente al Palacio Municipal, un reducido grupo de ciudadanos hicieron lo mismo. 

En tanto que en Papantla docenas de personas se plantaron para reclamar lo mismo. La audiencia pudiera ser tan larga como la del pasado miércoles que inició antes de las 14:00 horas y concluyó casi a las 21:00 horas.

Hasta los juzgados de Pacho Viejo llegaron quienes se manifestaban afuera de las instalaciones del Poder Judicial en Xalapa.