Incendio en el pozo de chapopote de Jáltipan

Jáltipan, Veracruz a 12 de mayo de 2012.- Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en un pozo de chapopote en la zona de potreros del municipio de Jáltipan en Veracruz.

 La columna se podía observar entre el municipio de Cosoleacaque y Acayucan y hasta el momento se desconoce el origen del fuego.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 50 y apoyaron en el sofocamiento, unidades de Jáltipan, Acayucan y de la Coordinación Regional de Protecciòn Civil de la zona sur a cargo de Luis Castro Mendizabal. Cuerpos de contra incendio trabajaron en el sitio

El director de Protecciòn Civil de Jaltipan, Jorge Adrìan Rodrìguez, indicò que el incendio se logrò apagarlo en su totalidad en aproximadamente cuatro horas. El pozo de chapopote siniestrado es un pozo tapado con un respirador que esta fuera de operaciones desde hace 20 años.

El retraso de apagado de dicho incendio se debiò a una leve surada que se registrò en la zona sur. Por fortuna fue sofocado a tiempo con equipo y espuma química.