Inaugura SSP casa de intervención policial en Veracruz

Emiliano Zapata, Ver., 3 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades policiales en materia de adiestramiento avanzado para el combate cercano en interiores, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, inauguró la casa de intervención de la Fuerza Civil.

El titular de la SSP indicó que con la creación de este espacio de adiestramiento, Veracruz está a la vanguardia en el contexto nacional e internacional en la formación de cuerpos policiales de élite.

“La policía de Veracruz hoy es referente para los cuerpos de seguridad de toda Latinoamérica, prueba de ello es la reciente visita que tuvimos de los miembros de la Embajada de Estados Unidos, así como los diferentes países que han enviado a sus unidades policiales a capacitarse en suelo veracruzano”, destacó el funcionario estatal.

Esta casa cuenta con las diferentes variantes de entrenamiento para adiestrar al personal en los niveles básico, intermedio y avanzado aplicando fuego real caracterizándose el trabajo en equipo, factor indispensable en toda unidad táctica al ejecutar combate cercano de interiores, como lo realiza el Grupo de Operaciones Especiales de la SSP (GOE).

Mediante esta táctica utilizada por las Unidades de Operaciones Especiales, los oficiales entrenan para introducirse de manera segura, simultánea y sorpresiva en espacios reducidos y se caracteriza por controlar en fracciones de segundos cualquier amenaza dentro de un inmueble con el objeto de rescatar una víctima o poner a salvo un rehén.

Asimismo, el entrenamiento contempla capacitación en operaciones de contra emboscada e intervenciones bajo los efectos producidos en situación de estrés que se pueden presentar en distintos escenarios o misiones de alto impacto.

Posterior a la develación de la placa, el Grupo de Operaciones Especiales de Fuerza Civil realizó una demostración de ejercicios de intervención táctica, ejercicios con helicóptero; y se realizó la entrega de reconocimientos a oficiales de la corporación policial.