Inaudito que autoridades regresen dinero a la federación: David Velasco Chedraui

Xalapa, Ver. 20 de abril, 2021.- Esa acción tiene un doble efecto, no sólo porque se están dejando de hacer obras, también porque los próximos presupuestos serán menores, indicó.

Frente a la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, Veracruz y Xalapa, resulta inaudito que las autoridades morenistas estén regresando recursos a la federación que podrían utilizarse para atender demandas urgentes de la población, así lo consideró el empresario David Velasco Chedraui.


Al compartir su experiencia en la función pública a aspirantes a diversos cargos de elección popular, dentro de un curso de capacitación en el Comité Directivo Estatal del PRI, Velasco Chedraui sugirió a los candidatos que de llegar al encargo se deben implementar proyectos estratégicos para detonar el empleo, porque eso es lo que está pidiendo la gente.


“Hay una falta de empleo gravísima. Los Ayuntamientos tienen en sus manos las posibilidades de que este crezca o disminuya. Los gobiernos morenistas están regresando los recursos. Con tantas necesidades es inaudito que hagan eso, porque además de que lo regresan tiene un doble efecto, porque la Federación dice: si estás regresando es porque ocupas menos entonces para la próxima te mando menos. Ya desde ahí están dejando de aplicar recursos que deberían de estar generando empleo”, aseveró.


Por otro lado, comentó que tal y como él lo hizo en su administración municipal, se debe conformar un equipo que busque recursos federales y de organismos nacionales e internacionales, para programas y proyectos. “Hay una importante cantidad de recursos nacionales y extranjeros, pero hay que buscarlos y saberlos bajar, hacer bien los proyectos. Se puede bajar casi cualquier recurso. Esto es muy importante para generar empleo”.


David Velasco Chedraui dijo que otra práctica de los gobiernos morenistas es el desdén que tienen por los recursos humanos con experiencia. “Lo que hemos visto es que llegan, quitan a la gente que sabe, que conoce y meten a gente que ni son de la localidad y que no tienen el perfil adecuado para el trabajo encomendado”.

También se refirió a cómo los gobiernos inexpertos han ampliado la burocracia para las inversiones en obras privadas, que también son fuente de empleo, desarrollo y bienestar. “Permisos que dábamos en siete días ahora se tardan meses y hasta un año. Esta manera de actuar ha generado, en Xalapa, una contracción económica muy delicada”, consideró.


Finalmente, destacó que el alcalde tiene fundamentalmente dos funciones: “construir obras de utilidad social y ofrecer servicios de calidad, y en todo esto tenemos que ir de la mano con los diputados, para que nos ayuden a bajar los recursos que requiere la población”, concluyó.