Implementará Tránsito del Estado operativo de seguridad vial y alcoholimetría en Poza Rica.

Xalapa, Ver., a 09 de Junio del 2022- Como parte de las acciones en materia de prevención de accidentes viales realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), se implementará el operativo de alcoholimetría en la ciudad de Poza Rica, con el objetivo de prevenir accidentes y exhortar a los automovilistas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

En coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), asi como la participación de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, se llevarán a cabo las labores de inspección aleatoria de unidades vehiculares. De esta manera, serán remitidas al corralón, las unidades de los conductores que sobrepasen el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire expirado.

Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos dependiente de la SSP, supervisarán las labores a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.

Estas acciones se llevan a cabo en la entidad veracruzana, con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y con el compromiso de fortalecer las acciones en materia de seguridad y protección ciudadana.