Implementa SSP Operativo por Día de muertos en Veracruz

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2021.- Los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran listos para resguardar a la población veracruzana que asista este puente a los panteones, como parte de las festividades por el Día de Muertos.

Las acciones, que abarcan a todo el estado, arrancaron de manera oficial el 30 de octubre y culminarán el 3 de noviembre, desplegando un total de 3 mil 250 efectivos, además de la participación de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con autoridades municipales.

Desde este fin de semana, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal recorrieron los cementerios en el estado de Veracruz, manteniendo la vigilancia y brindando seguridad a los asistentes que acudieron a visitar a sus difuntos.

Por su parte, Tránsito del Estado y Transporte Público supervisaron que los conductores no obstruyeran la vialidad en la periferia de los panteones, además de evitar que autobuses del servicio urbano y taxis realizaran paradas en lugares no permitidos.

De igual forma, el personal de la SSP exhorta a las familias a seguir las recomendaciones sanitarias y utilizar cubrebocas al ingresar a los panteones, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Finalmente, se informa que de manera paralela se mantendrá la vigilancia en colonias, plazas comerciales y centros de mayor afluencia de personas, para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias, además de poner a disposición la línea de emergencia 911, en caso de cualquier incidente.