Implementa SSP Operativo Olympia para prevenir acoso sexual en el transporte público

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2021.- En cumplimiento con las medidas establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por Violencia Feminicida y a la Estrategia de Coordinación Estatal “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado y la Unidad de Género, realiza el Operativo Olympia que busca prevenir las conductas de acoso sexual en el transporte público.
 
Mediante este operativo se promueve, entre las personas usuarias del transporte público, la cero tolerancia a conductas físicas o verbales que tengan connotación sexual.

Asimismo, en caso de suscitarse algún acto de este tipo, se recomienda marcar al número de emergencias 9-1-1 o utilizar la aplicación para teléfonos inteligentes “Veracruz Mujer Alerta” y solicitar el apoyo del conductor para colaborar en la intervención del agresor y éste sea puesto a disposición de las autoridades.
 
Para la difusión de estas medidas, se distribuyó un total de 500 volantes con información de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta” y 500 violentómetros a personas usuarias del transporte público y población en general.
 
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la seguridad de las niñas y mujeres veracruzanas.