Implementa SSP Operativo de Semana Santa, en Acayucan y Cosoleacaque

  • En coordinación con fuerzas federales y municipales, los efectivos resguardarán zonas turísticas y áreas de mayor afluencia.

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, Fuerza Civil, las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con Guardia Nacional, la Policía Naval y Municipal, implementó el Operativo de Semana Santa, en los municipios de Acayucan y Cosoleacaque.

Con el banderazo oficial, este miércoles iniciaron las acciones de prevención y vigilancia que se mantendrán en el periodo vacacional, las cuales incluyen recorridos en las áreas turísticas, plazas comerciales y zonas con mayor afluencia, así como filtros de inspección.

Por parte del personal de Tránsito y Transporte del Estado, se realizarán trabajos de supervisión dirigidas a los conductores particulares y del servicio público, con el objetivo de verificar el cumplimiento del reglamento vigente.

La SSP exhorta a la ciudadanía seguir recomendaciones oficiales y pone a su disposición la línea de emergencia 9-1-1, para reportar cualquier incidente.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.