Implementa Salud estrategias para evitar brotes de COVID, zika, dengue y chikungunya en panteones

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, implementa diversas acciones en panteones de Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Teocelo, Veracruz y Xico, a fin de prevenir brotes de COVID-19, dengue, zika y chikungunya durante las celebraciones de Día de Muertos.

En este sentido, personal de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres eliminó nueve mil criaderos potenciales del mosco Aedes aegypti y trató seis mil floreros con grava o arena para evitar acumulación de agua de lluvia que facilite la reproducción de estos insectos.

Igualmente, fueron distribuidos 330 frascos de plata coloidal a manejadores de alimentos en zonas aledañas a los cementerios, coadyuvando así a la contención de enfermedades diarreicas. Además, se aplicaron 29.75 kilogramos de hipoclorito de calcio con monitoreo de cloro residual y tuvieron lugar seis tomas de muestra de agua y la cloración de 21 depósitos.

Cabe destacar que en estas labores también colaboraron estudiantes de los Tecnológicos del estado; asimismo, en los días de mayor afluencia habrá tareas de fomento sanitario en aras de concientizar a la población respecto de las medidas contra el SARS-CoV-2 y padecimientos arbovirales.