Implementa Hospital de Tarimoya estrategia de atención obstétrica inclusiva con personal capacitado

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- El Hospital General de Tarimoya Dr. Horacio Díaz Cházaro implementa el proyecto “Entornos habilitantes para una experiencia positiva durante la atención integral de la salud materna y perinatal”, dirigido a mujeres en las etapas de embarazo, parto y puerperio.

Como parte de esta conversión del modelo de cuidado obstétrico tradicional a uno con enfoque humanizado e intercultural, el personal ha sido debidamente capacitado, al igual que los brigadistas comunitarios, partería de asistencia, intérpretes de lenguas originarias y en Lengua de Señas Mexicana.

El objetivo es garantizar atención de calidad y con calidez, consolidando para ello las redes de servicios en el seguimiento directo a partos de bajo riesgo y fortaleciendo las actividades del Módulo Mater para la valoración obstétrica.

Cabe señalar que dichas acciones iniciaron el pasado 01 de abril y a la fecha han sido atendidas 300 mujeres, de las cuales 257 recibieron acompañamiento en el embarazo, 168 en parto y 81 durante el puerperio; además de 70 asesorías en lactancia.

El Hospital General de Tarimoya está ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, cuenta con las especialidades de ginecología, pediatría, anestesiología, cirugía general y medicina interna; atiende las 24 horas todo el año.