Imparten CGE y Función Pública Curso-Taller “Sistema Informático de Contraloría Social”

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, impartió el curso-taller “Sistema Informático de Contraloría Social” a instancias ejecutoras de programas federales para la operación y captura en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS).

El objetivo es difundir los mecanismos de verificación del cumplimiento de las metas establecidas y el correcto manejo de las finanzas públicas. Asimismo, se presentó la estrategia de promoción de la Contraloría Social en cada programa federal, según su forma de ejecución y la estructura, transparentando así la información y con apego al marco legal de la aplicación de los recursos.

Por su parte, la titular de la CGE, Mercedes Domínguez Santoyo, exhortó a los participantes a continuar con el trabajo en equipo a fin de alcanzar los objetivos planteados.

Asistieron el director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Miguel Ángel Vega García; la jefa del departamento de Vinculación y Atención con la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, Lorena Soto Mancilla; el subdirector de Contraloría Social y Participación Ciudadana, Alejandro García Olivares, y los asesores en la Secretaría de la Función Pública, Rosa Iveth Ramírez Lucas y Edgar Mauricio Garnica Hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *