Imparte SEDEMA 29 talleres sobre reforestación de bosques y selvas

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Desarrollo Forestal, realizó los primeros talleres regionales de planeación, en 29 municipios del norte, sur y centro de la entidad veracruzana.

Los talleres tienen el objetivo de identificar especies con potencial en las diferentes zonas del estado, determinar el uso que se dará a las especies establecidas, el total de superficie y tipo de reforestación, además de conocer la necesidad de esta materia en los municipios que participaron y saber las necesidades de planta para el 2020.

En este sentido, la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, expresó que la Secretaría colabora con el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) en el proyecto Contribuir a la recuperación de la cubierta forestal e impulsar actividades productivas vinculadas a bosques y selvas, promoviendo la reforestación de áreas siniestradas y zonas ribereñas por incendios forestales.

Con respecto a los talleres, los temas tratados fueron Ecosistemas forestales, La situación actual en el estado, Una descripción de las zonas prioritarias, Impactos por la deforestación, sequía, etc; y de igual modo, se organizaron mesas de trabajo para realizar encuestas y determinar qué especies y en dónde se establecerán las nuevas plantaciones.

Los municipios que intervinieron fueron Úrsulo Galván, La Antigua, Tlapacoyan, Yecuatla, Soteapan, Catemaco, Acayucan, Santiago Tuxtla, Las Choapas, Macayapan, Minatitlán, Ángel R. Cabada, Pajapan, Soconusco, Cosoleacaque, San Juan Evangelista, Tatahuicapan, Chinameca, Ozuluama de Mascareñas, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Álamo Temapache, Coatzintla, Pánuco, Tuxpan, Tancoco, Ozuluama, Poza rica, Chicontepec y Tampico Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *