Hubo poco interés de los partidos políticos por la firma del Pacto por la Inclusión

Xalapa, Ver. 01 de junio, 2021.- Carina Martínez Verá directora general del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral A.C. (IMIDI), dio a cono comer que a la firma del Pacto por la Inclusión solo asistieron unos cuantos lo cual es muy lamentable.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el pasado 31 de mayo se llevó a cabo la firma del Pacto por la Inclusión, convocado por la RED CABE, constituida por diferentes asociaciones civiles y colectivos de personas en situación de discapacidad en la ciudad de Xalapa, Veracruz.


La reunión para la firma tuvo como objetivo refrendar las propuestas específicas a favor de la inclusión con el fin de contribuir al pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad. 


«Fueron convocados, de manera personal y con acuse de recibido, todos los presidentes Estatales de los catorce diferentes partidos políticos, durante el periodo electoral 2021, para asumir el compromiso y sumarlo a responsabilidades que les confiera del resultado de la elección del día 6 de junio del 2021», señaló.


Dio a conocer que solo asistieron Gheraldine Rodríguez Salazar en representación del presidente estatal del partido político PODEMOS C. Francisco Garrido Sánchez , Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presidente estatal del partido político PAN, Víctor M. Vargas Fernández en representación del presidente estatal del Partido Cardenista C. Antonio Luna Andrade y Raymundo Vera Santos en representación del presidente del partido político Unidad Ciudadana C. Cinthya Amaranta Lobato Calderón.


Quienes no asistieron fueron C. Carlos Marcelo Ruíz Sánchez presidente estatal del partido Verde Ecologista de México,  Antonio Lagunes Toral presidente estatal Redes Sociales Progresistas, Eduardo Alejandro Vega Yunes presidente estatal del partido Fuerza por México, Vicente Aguilar Aguilar presidente estatal del Partido del Trabajo, Gonzalo Guízar Valladares presidente estatal Partido Encuentro Solidario, José de Jesús Vázquez Gonzáles presidente estatal del partido Todos por Veracruz, Sergio Gill Rullán presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Marlon Eduardo Ramírez Marín presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Antonio Cadena Martínez presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática y Esteban Ramírez Zepeta presidente estatal del partido Morena.


Finalmente señaló que los asistentes y firmantes se comprometieron de manera solidaria a la estrategia cuya visión es propositiva, realista y con responsabilidad política, para lograr una sociedad basada en la equidad, justicia y la inclusión social.