Hoy inicia la vacunación de refuerzo en 40 municipios del sector de 30 a 39 así como de personas que no se han vacunado

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- El delegado de los programas federales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que hoy inició la vacunación de refuerzo en 40 municipios para sector de 30 a 39, también habrá módulos polivalentes para vacunar a otros sectores

En entrevista señaló que a partir de este 15 de febrero se abre la vacunación de refuerzo para el sector de la población de 30 a 39 años de edad, sin embargo recordó que los módulos serán polivalentes, es decir podrán acudir todos aquellos que no pudieron vacunarse y que son de otras edades.

Señaló que en la capital veracruzana se estarán abriendo las sedes de la Escuela Normal Veracruzana, el nido del Halcón, la escuela secundaria técnica número 97 en El Sumidero, la torre El Olmo, así como en el salón ejidal de El Castillo.

Dio a conocer que se aplicará la vacuna en más de 40 municipios, entre éstos Xalapa, Veracruz, Huatusco, Tuxpan, Fortín, Córdoba, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tlacotlalpan, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, entre otros.

En el caso de Xalapa se vacunará con base en la primera letra del primer apellido y por ello pidió acudir con base en esto y llevar sus documentos, y que la vacuna sigue siendo el elemento más importante para evitar los contagios por Covid-19.

Para el caso del sector 30 a 39 esperan vacunar 70 mil personas, así como unas mil embarazadas, que no se han aplicado la vacuna de refuerzo.

Finalmente, adelantó que en los municipios de Banderilla y Emiliano Zapata, Coatepec, entre otros cercanos a Xalapa, serán vacunados a partir del 22 de febrero.