Hoy fue el último día para que los ciudadanos recogieron su credencial de elector ya que a partir de mañana quedarán a resguardo del INE

Xalapa, Veracruz 10 abril de 2021.- Felipe Landa Aparicio, encargado del módulo del INE en Coatepec dio a conocer que este día vence el plazo para que los ciudadanos puedan recoger su credencial de elector ya que quienes no lo hagan tendrán que esperas hasta después de las elecciones.

Entrevistado en las instalaciones del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatepec, señaló que este día vence el plazo para que los ciudadanos recogieran su credencial para votar en alguno de los módulos y quienes por cualquier razón no acudieron, deberán esperar al 7 de junio, un día después de que de lleven a cabo las votaciones.

«A veces porque ya cambiaron de domicilio o aveces es gente que sale a trabajar fuera y no le da tiempo de recoger la credencial y regresan a fin de año o cada seis meses, es por eso que no pueden venir a recoger sus credenciales», señaló.

Después de esta fecha las credenciales estarán resguardadas en los módulos del INE durante dos años a disposición de sus propietarios.

Finalmente dio a conocer que aún así hay casos en los que los ciudadanos no las recogen porque se fueron del país o a otra entidad, entre otros motivos.