Hoy dio inicio la vacunación de refuerzo a menores de 5 a 11 años en 77 municipios del a solo están pendientes 30 para que concluya el estado

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- Hoy dio inicio la vacunación de refuerzo a menores de 5 a 11 años en 77 municipios, solo faltan 30 para que concluyan con todo el estado, donde se hablaran aplicado 13 millones 400 mil dosis.

En conferencia de prensa el delegado de los programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que, este lunes inicia el refuerzo de la vacuna para los menores de 5 a 11 años de edad en 77 municipios, por lo que prácticamente está por concluir la vacunación por la pandemia en Veracruz.

Dio a conocer que la vacunación será en municipios como Ixcatepec, Citlaltépetl, Chumatlán, Acajete, Ayahualulco, Atoyac, Chocamán, Ixhuatlancillo, Carlos A. Carrillo, Oluta, Soconusco, Texistepec, Moloacán, entre muchos otros.

Resaltó que solamente faltan 30 municipios para concluir la vacunación de refuerzo en ese sector, por lo que habrán aplicado 13 millones 400 mil dosis desde que iniciaron.

«Es segunda dosis para menores, con eso culminamos el recorrido. Ahorita que ya estamos en la fase endémica, no está pronosticado otro refuerzo», comentó.

«La recomendación que damos es que los mayores de 60 años se vacunen contra la influenza», agregó.

Reconoció que aunque también la recomendación del uso del cubrebocas sólo es para aquellos que no están vacunados o que tienen alguna enfermedad respiratoria, es posible que sea vea más el uso del mismo por la temporada, pero no es por el Covid.

Aseguró que ya se lleva más del 93 por ciento de la población vacunada por lo menos con una dosis, por eso es que ya hay más relajación en las medidas y ya hay más gente en los diversos eventos que se celebran.

«No tenemos un despunte en las enfermedades respiratorias, pero eso no quiere decir que nos descuidemos, pero es importante vacunarse en el tema de la influenza», informó.

Comentó que aunque ya no habrá brigadas para la vacunación contra el Covid, sí se podrán vacunar las personas en los centros hospitalarios.

«El Covid fue una circunstancia especial que descargó en la brigada correcaminos, el último mandato que tenemos es vacunar a los de 5 a 11 y estamos acabando la próxima semana», 

Finalmente señaló  que «Vamos a ver qué instrucción nos dan, pero ya estamos culminando la campaña de vacunación todos los segmentos que están predeterminados a ser vacunados».