Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías da de alta a dos pacientes oncológicas; inician vigilancia ambulatoria

Coatzacoalcos, Veracruz a 14 de octubre de 2021.- El Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías» dio de alta a dos pacientes del sexo femenino de 17 y 18 años de edad respectivamente, tras el tratamiento oncológico correspondiente en esta unidad médica.

La menor de 17 años de edad, fue diagnosticada en febrero del 2019 con Leucemia Linfoblástlica Aguda, iniciando su tratamiento en el Hospital Regional, al sur de Veracruz, donde finalmente médicos especialistas lograron mejorar su salud.

En tanto, la paciente de 18 años de edad fue diagnosticada en septiembre del 2017 con Leucemia Granulocítica Crónica; a su ingreso a la Clínica de Oncología del Hospital Regional de Coatzacoalcos, contaba con 14 años de edad y durante cuatro años consecutivos, el equipo multidisciplinario de salud dio puntual seguimiento al tratamiento que hoy concluye satisfactoriamente.

En medio de aplausos y el sonido de la campana que indica la conclusión exitosa de ambos procesos clínicos, las pacientes se despidieron del equipo médico de Oncología del Hospital Regional de Coatzacoalcos, y de ahora en adelante inician vigilancia ambulatoria.

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) garantizan atención de calidad para las y los pacientes en las clínicas y hospitales de la entidad.