Hija de Rogelio Franco acusa que la FGE busca sentenciar a su papá por más de 23 años por un delito que no cometió

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) busca sentenciar por más de 23 años por delito de ultrajes a la autoridad a Rogelio Franco, además de que el PRD no debe ser comparsa del gobierno estatal y debería ser una oposición firme, cercana de su militancia, así opino su hija Mina Viviana Franco Alvarado.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que, «La militancia que conocemos porque recorrimos el Estado a nombre de mi papá, vimos la necesidad real de la gente. Seguiremos trabajando como militantes que somos, es momento de reflexión y análisis sobre el papel que representa el PRD y para tener claro qué rumbo tomaremos, siempre apoyados en la militancia».

Dio a conocer que hoy su padre es un preso político por «capricho», pero no pierden la esperanza de que pronto pueda salir en libertad, esto pese a que la Fiscalía General del Estado busca darle una sentencia de 23 años 7 meses por un «delito que no cometió».

«Esa pena no se la dan ni a quien comete homicidio», señaló y agradeció las muestras de apoyo durante estos 8 meses que lleva internado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán.

La hija menor de Franco afirmó que el dirigente estatal, Sergio Cadena Martínez se desentendió de su padre a los días de su detención, además de que dio órdenes de que no se opine nada de Franco.

También, Jesús Velásquez Flores, suplente de Rogelio Franco en la Cámara de Diputados, se desentendió de la defensa, incluso lo desconocieron como su abogado.

Finalmente dio a conocer que, «Pero eso no importa, hay mucha gente pendiente de él, sobre todo nosotras sus tres hijas, que estamos pendientes, unidas y lo amamos».