Hay una pésima administración en el estado ya que por un lado hay subejercicio y por el otro solicitan créditos: Julen

Xalapa, Ver. 05 de septiembre, 2022.- El coordinador de los senadores del PAN Julen Rementería del Puerto, dio a conocer  que, hay una muy mala administración de las finanzas ya que por un lado hay subejercicio y por otro lado requieren créditos por lo que no se sabe que es lo que está pasando.

En conferencia de prensa dijo que el préstamo que piensa solicitar el gobierno del estado para solventar gastos de fin de año comentó que siempre han dicho que no están endeudando al estado ya que los números, las estadísticas y los datos muestran otra cosa.

«No hay la posible afirmación que sea cierta de que la deuda se ha reducido es justo lo contrario y seguirá aumentando, lamentablemente si no hacen bien las cosas, si. No hay un programa que realmente ponga en orden al estado y que él área administrativa haga lo que tenga que hacer», comentó.

Hay una muy mala administración de las finanzas ya que por un lado hay subejercicio y por otro lado requiere créditos por lo que no se sabe que es lo que está pasando, eso demuestra que hay una administración desastrosa en términos administrativos.

En lo que corresponde a salud no hay logros al igual en en seguridad, no hay Fuentes de empleos, lo mejor de todo esto es que cada día le falta menos tiempo para que termine esta administración.

Lamentó que el dinero lo sigan utilizando para gasto corriente y no para hacer obras, lo cual no le deja nada de provecho al estado y sigue siendo un gasto inútil.

En cuanto a los recortes de las prerrogativas a los partidos políticos comentó que es algo que a mucha gente no le gusta y no lo ve bien el andar financiando a los partidos políticos, pero en esta ocasión es querer estrangular la vida de los partidos políticos ya que no es un tema de ahorro, es un tema de ejercicio presupuestal.

«Lo que está promoviendo el gobierno con este tipo de acciones no es para justificar o ahorrarse un dinero, es para tratar de violentar la vida normal, ordinaria de los partidos políticos, que por supuesto requiere un financiamiento, que habría que revisarlo, que habría que reducirlo eso es otro cantar, pero al final de cuentas hay una clara intención prácticamente de estrangularlos para ….., ver incluso si los pueden desaparecer», acusó.

Finalmente comentó  que reducir «sin ton ni son» 40 millones de pesos no es cualquier cosa ya que es mucho dinero.