Hay personas que quieren desestabilizar a la AMIC pero no lo van a permitir además de que la construcción se ha recuperado en un 80 por ciento

Xalapa, Veracruz a 06 de septiembre de 2022.- A pesar de que existe un pequeño sector de personas que están buscando desestabilizar a la agrupación que encabeza, desde la dirigencia nacional trabajarán para evitar que esto suceda, así lo señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández.

En conferencia de prensa señaló que, tras el crecimiento que está asociación que fue creada hace siete años, algunas personas han intentado apropiarse de la misma para obtener beneficios, sin embargo dijo que la gran mayoría de quienes integran la AMIC están a favor de defender los principios y valores que dieron origen a la organización.

«Es un muy pequeño grupo, una minoría que están intentando tomar por la fuerza a la AMIC porque se ha vuelto atractiva, como un botín para ellos, pero para la mayoría queremos apoyarnos y ayudarnos y aquí estamos los que fuimos seleccionados democráticamente, entonces no vamos a permitir que generen inestabilidad como lo están intentando», comentó.

Asimismo, Rafael Fentanes señaló que tanto la renovación de la dirigencia nacional como a nivel estatal se dio bajo procesos democráticos en donde fueron los propios agremiados quienes tomaron la decisión de quienes serían los encargados de dirigir a la asociación, pese a los intentos de una minoría por generar imposiciones. 

Por lo que reiteró que continuarán luchando para no permitir que personas con intereses particulares busquen afectar a la mayoría que conforma a su organización.

Por otra parte él presidente de la AMIC en Veracruz Richard Rivera Garrido comentó que el sector de la construcción en el estado se encuentra recuperándose de los efectos negativos ocasionados por la pandemia y actualmente se puede hablar de que existe un avance del 80 por ciento.

Señaló que su sector fue uno de los más afectados por esta situación, sin embargo no han dejado de trabajar para lograr que cada vez haya más trabajo y así poder lograr una recuperación total en el menor tiempo posible.

«Ha sido un problema bastante fuerte, los constructores a veces somos a los que se nos carga el problema pero estamos buscando las alternativas en los ámbitos estatal, local y federal, después de la pandemia vamos avanzando y aun no llegamos al 100 por ciento pero ya vamos por el 80 por ciento aproximadamente», indicó. 

Asimismo, Richard Rivera dijo que aunado al tema de la pandemia también han tenido que enfrentarse a la crisis económica que se vive a nivel mundial y que por consiguiente se ha sentido en México, por lo que continúan buscando las alternativas que les permitan hacer frente a los retos que esto les ha significado.

Finalmente, agregó que han participado en las licitaciones para la realización de obras tanto a nivel municipal como estatal y algunos de sus miembros han sido seleccionados aunque reconoció que no en la cantidad que desearían.