Hay pequeñas bandas que roban las alcantarillas de la ciclopista, al igual que muchas otras personas arrojan tachuelas y clavos

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2021.- El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que han descubierto que existe una banda que se roba las coladeras de hierro, pero afortunadamente ya detuvieron a dos personas, al igual que mucha otras colocan tachuelas para ponchar las llantas de las bicicletas.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que fue detectada una pequeña banda dedicada a robar las tapas de las coladeras o alcantarillas en la avenida Ruiz Cortines, en distintos tramos de la Ciclovía, al igual que muchas personas arrojan tachuelas o clavos para ponchar las llantas de las bicicletas.

«Hay una banda, una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro, ustedes han visto que se han robado algunas coladeras de hierro, ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso y luego también hay una gente que sabotea hecha no tachuelas», señaló.

Comentó que son gentes muy nocivas ya que se pone en riesgo la vida de las personas ya que un accidente en bicicleta puede ser muy lamentable, no dan la cara pese a que las puertas del ayuntamiento están siempre abiertas para el diálogo.

Finalmente señaló que debido a los diferentes incidentes que se han presentado con personal de la delegación de tránsito del estado están trabajando para mejorar las ciclopistas con rondines y patrullaje la seguridad