¡Hay nuevo timonel! Allans Colón es nuevo coach de Halcones de Xalapa

Xalapa, Veracruz. a 16 de agosto del 2022.- La directiva de Halcones de Xalapa da a conocer la incorporación del nuevo Head Coach emplumado. El boricua, Allans Colón, será el encargado de tomar las riendas de la quinteta capitalina cuando restan 12 juegos de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP.

Allans Colón es oriundo de la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Nació el 17 de enero de 1974. Allans, dentro de su carrera como Head Coach o primer entrenador de baloncesto profesional, tiene una amplia experiencia comenzando en la temporada 1997 de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico con el equipo de Criollos de Caguas. Para la temporada 2002, se estaría proclamando campeón con los Leones de Ponce siendo coach asistente de este equipo, mismo que lo llevó al juego de estrellas de esa misma temporada. Una temporada más tarde en el año 2003, consiguió el subcampeonato con esta misma quinteta.

Tres temporadas después, volvería a conquistar la BSN con los Capitanes de Arecibo en el año del 2005 teniendo el puesto de primer asistente.

Para el 2016, Allans llegó al baloncesto de nuestro país tras caer en las semifinales de la BSN con Santos de Aguada. El equipo que el boricua estaría dirigiendo en aquella ocasión fueron las Panteras de Aguascalientes, clasificando a los playoffs de ese año.

Colón migró de Panteras a la ciudad de Zacatecas para tomar las riendas de Mineros de Zacatecas, su desempeño lo coronó como Entrenador del año tras volver a la quinteta minera un contendiente al campeonato de la temporada 2020.

Allans Colón cuenta con experiencia como coach asistente dentro de la selección absoluta o mayor de la conocida “Isla del Encanto” tomando participación en la copa mundial de baloncesto del 2014 celebrada en España, además, del campeonato FIBA Américas celebrado en nuestro país en el 2015, obteniendo el quinto lugar con jugadores como Renaldo Balkman y José Juan Barea.

Su debut como head coach alado será este jueves 18 con la visita de Soles de Mexicali al Nido del Halcón, en el marco de la jornada 9 de la Liga SISNOVA LNBP.