Hay mayor seguridad y confianza, porque en Veracruz se combate la impunidad: SSP

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2022.- «En Veracruz hay mayor seguridad y confianza ciudadana porque se combate la impunidad», subrayó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado sobre la detención de los homicidas de la maestra Elizabeth Meza, en la capital del estado, refirió que “estamos convencidos que cualquier persona que comete un delito será llevado a rendir cuentas ante los tribunales. La captura de los homicidas de la maestra Elizabeth Meza es un claro ejemplo de que en Veracruz se acabó la impunidad.”

Por otra parte, destacó que en todo el estado, principalmente en Xalapa, se tiene una incidencia delictiva a la baja; sin embargo, dijo el funcionario estatal, se continúa trabajando para que los números de delitos “vayan más a la baja”.

Recordó que en estos años de la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, se han construido los cimientos para un buen resultado en materia de reducción de los indicadores delictivos, por lo que aseguró que “este año va a ser el mejor en el tema de incidencia de delitos en el estado de Veracruz”.

Añadió que desde 2018 a la fecha, en Veracruz ha mejorado la seguridad “porque tenemos a un gobernador que le interesa la seguridad.”

Además informó que actualmente mantiene operativos estratégicos en la zona centro y región de las Altas Montañas, en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional, a quienes les expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a la entidad.

En cuanto a los operativos interestatales Veracruz- Puebla, el secretario estatal apuntó que éstos han dado buenos resultados, pues se ha logrado desactivar a diversas bandas delictivas, con detenciones registradas tanto en territorio veracruzano como poblano.

Refirió que, actualmente, hay mayor confianza en las instituciones de seguridad estatal por parte de la ciudadanía, pues se reciben más llamadas a la línea 089 de denuncia anónima, y gracias a la cooperación ciudadana se ha logrado sumar más detenciones de líderes de grupos delictivos.