Hay dos terrenos en proceso de regularización uno sería para un nuevo panteón y otro para la G. N.

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2022.- Hay terrenos en la congregación de El Castillo para que sean destinados a un nuevo panteón para la capital del Estado, al igual que para un cuartel de la Guardia Nacional, así lo informó el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista recordó que existe una petición y proyecto para la remodelación del panteón 5 de febrero, un panteón que tiene mucha historia, pero que también está muy deteriorado.

En ese sentido, dio a conocer que se deben contar con las autorizaciones del INAH por ser una zona protegida, que está restringida.

Explicó que para la remodelación podrían usarse recursos propios del Ayuntamiento o de otros, pero insistió en que primero se debe contar con el proyecto.

«Sí valdría la pena entrar a invertirle a un lugar que está prácticamente en el centro de la ciudad», comentó.

En otro orden de ideas en cuanto a los terrenos para un nuevo panteón, reconoció que sí se necesita un nuevo espacio y en ese sentido mencionó los terrenos de El Castillo, pero dijo que necesitan analizar si son susceptibles de ser panteón.

Explicó que se trata de terrenos que son ejido y están en el proceso de regularización del título de propiedad y si cumple con los permisos para ser otro espacio, se hará.

«Porque sí ya es necesario que se busque otro espacio. Tendremos que hacerlo o, no sé si necesitamos conseguir otro. Algo tenemos que hacer desde luego», señaló.

En otro tema indicó que cuentan con el terreno para otro cuartel de la Guardia Nacional, pero se requiere del título de propiedad.

Por último dio a conocer que este también está en el proceso de la desincorporación del ejido, pero ya está pagado por alguna de las anteriores administraciones.