Hasta el momento se han registrado 230 incendios forestales y se han afectado más de dos mil hectáreas

Xalapa, Veracruz a 11 de junio de 2022.- El secretario de Medio Ambiente en el estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que hasta el momento se han registrado 230 incendios forestales en Veracruz, que afectaron más de dos mil hectáreas.

En entrevista señaló que la mayoría de estos siniestros fueron provocados por descuidos, por lo que en algunos casos se procederá legalmente en contra de quienes los causaron.

Dio a concomer que hasta el momento ha procedido una denuncia en contra de una persona por provocar uno de estos incendios, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, el de mayor magnitud, con 120 hectáreas.

«No se contabilizan los incendios de pastizal, sólo los forestales, en ese número estamos, por debajo todavía de la afectación a comparación del año pasado, más incendios, pero menos afectaciones y eso tiene que ver con una estrategia que se hizo con los municipios», señaló.

«Se destinaron cerca de 50 millones de pesos para los municipios que actúen de manera inmediata y coordinada con la autoridad estatal y federal», agregó.

Por lo anterior invito a aquellos que sepan de alguien que haya cometido un incendio, que lo denuncie ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ante la misma Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Finamente dijo que también con ellos los pueden denunciar «para que seamos vinculantes con las procuradurías para poder realizar las sanciones necesarias, ya que fueron con irresponsabilidad».