Hasta el momento el heroico cuerpo de bomberos ha atendido 12 incendios causados en su mayoría por veladores en los altares

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2021.- El oficial Carlos Mejía de la Central de Bomberos ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina dio a conocer que hasta el momento han atendió 12 incendios provocados por veladoras en altares durante la actual temporada de Día de Muertos.

Entrevistado en sus instalaciones precisó que el 70 ir ciento de éstos fueron ocasionados por mascotas, en su mayoría gatos. 

«Hay que tener cuidado con las mascotas, porque de los 12 incendios de altares, el 70 por ciento fue ocasionado por una mascota al interior de una vivienda, especialmente los felinos», señaló.

Cabe mencionar que dos de estos incendios ocurrieron, uno en la zona centro y otro en la calle Huamantla, de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Destacó que aún con esta cifra, la temporada cierra con saldo blanco, ya que ni hubo pérdidas de vidas, más que materiales, aunque el promedio de incendios se mantiene o es semejante al de años anteriores.

Finalmente dio a conocer que además los bomberos auxiliaron en accidentes automovilísticos causados por el exceso de consumo de alcohol.