Hasta el domingo, periodo para reflexionar sobre las ventajas de la Reforma Eléctrica: Sergio Gutiérrez Luna

Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, exhortó a las y los legisladores a revisar durante estos días, con detenimiento, las ventajas que tiene el dictamen para la Reforma Eléctrica que se votará el próximo domingo.

El diputado federal minatitleco explicó que este lapso es para que los representantes populares analicen con detenimiento las ventajas que tiene para el Pueblo el dictamen donde existen al menos diez razones fundamentales para ser votado a favor, entre estas que se reducirán las tarifas de luz.

El dictamen que se revisa en estos días contempla nuevos esquemas tarifarios que beneficiarán a 43 millones de familias; 3.2 millones de pequeñas y medianas empresas, cinco millones de campesinas y campesinos, así como 134 mil sociedades que usan el bombeo agrícola.

El diputado Gutiérrez Luna expresó que por parte del grupo mayoritario en el recinto de San Lázaro ha existido apertura y voluntad de diálogo con los partidos opositores a tal grado que han sido incluidas en el dictamen 9 de 12 de sus propuestas.

Todos los grupos parlamentarios tenemos que asumir la responsabilidad de desahogar un asunto tan importante para el país y confío en que las y los legisladores tengan conciencia de la nueva dimensión que ha tomado esta reforma social, expresó.

Indicó que existen las condiciones y las garantías para que los representantes populares ingresen y participen de manera presencial en la sesión del pleno legislativo el próximo domingo.

Gutiérrez Luna resaltó que toda modificación constitucional tiene como objetivo el bien común, porque es el texto que consagra los derechos fundamentales de las personas.

“Seguro estoy de que las reformas que están en estudio desde hace varias semanas tienen esa visión, la de establecer en nuestra máxima ley el derecho a mejores servicios, costos y a salvaguardar la soberanía nacional”, expresó el originario de Minatitlán.

Ello, comentó, quedó de manifiesto en el dictamen que el pasado lunes aprobaron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía, que además recogió las propuestas de los grupos parlamentarios representados en la Cámara.

Añadió que llegado el momento las y los diputados deberán asumir su responsabilidad, seguir su convicción y de cara a las y los mexicanos votar dicho dictamen que, pese a estar nutrido por diferentes perspectivas, persigue el propósito común de asegurar el bien de nuestro país.