Haremos de Xalapa un polo de desarrollo turístico: Chocolate

Xalapa, Veracruz 07 de mayo de 2021.- Haremos de la capital un importante polo de desarrollo turístico, con el saneamiento y dragado de Los Lagos, así como el rescate y embellecimiento del Santuario de las Garzas, el Parque Natura, el Cerro del Macuiltepec, el Parque Juárez, la ex Fábrica de San Bruno y la laguna del Castillo, afirmó Luis Alberto Pérez Fuentes, candidato a presidente municipal de Xalapa por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El aspirante a la alcaldía de la capital sostuvo que el actual gobierno municipal se olvidó por completo del turismo, a pesar de que nuestra ciudad tiene una gran variedad de recursos que son atractivos para quienes nos visitan, pero que hoy se encuentran en pésimas condiciones, además de que son inseguros, pues nadie se atreve por ejemplo a ir al Cerro de Macuiltepec después de las 17:00 horas.

El candidato del PES realizó este jueves una caminata de varias horas por las colonias El Sumidero y Casa Blanca, donde casa por casa dialogó con los vecinos, quienes le pidieron que en caso de ganar la elección el próximo 6 de junio, refuerce la seguridad, termine con el desabasto de agua y mejore los servicios de alumbrado y limpia pública.

Pérez Fuentes aseguró que ante la indiferencia del alcalde Hipólito Rodríguez, las personas identifican únicamente como lugares a visitar: el Paseo de Los Lagos, el Parque Juárez y la Plaza Américas.

Por ello, expuso que su administración detonará el turismo rescatando otros sitios de gran atractivo y combatirá la inseguridad con la creación de una Policía de Barrio y la Policía Metropolitana.

Por otra parte, dio a conocer que ha tenido reuniones con el presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, para devolverle a Xalapa su tradicional carnaval.

De igual forma, comentó que promoverá otras actividades como los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, eventos nacionales e internacionales deportivos y los servicios educativos que se encuentran en la ciudad.

Finalmente, dijo que el repunte será permanente gracias a que habrá empleos todo el año y se reactiva la economía de la región.