Halcones de Xalapa Femenil gana su primer juego en la LNBPF

Fresnillo, Zacatecas a 23 de abril 2022.- Halcones de Xalapa Femenil arribó a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas
para debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil midiéndose con el equipo de Plateras de Fresnillo. El primer partido comenzó a las 20:00 horas del sábado 23 de abril, correspondiente a la jornada 1 de la temporada regular.

Plateras tuvo fallas generales al definir la canasta, lo que las mantuvo puntos abajo en el marcador el primer cuarto con un registro de 6 puntos contra 15 de la visita. Fresnillo logró darle la vuelta al en el segundo cuarto anotando un total de 32 contra 27 puntos para Xalapa, el tercer cuarto, Halcones de Xalapa se mantuvo abajo la mayor parte del tiempo, pero la rotación hecha por Gustavo Quintero, head coach, ayudó a recuperar la pelota y quedar a la cabeza con 49 sobre 46 de Plateras.

La quinteta de Fresnillo en el último cuarto demostró la localía, destacó un buen nivel de juego y aprovechó las canastas perdidas por Halcones en los triples y en recuperación del balón, sim embargo no le alcanzó para ganar el juego. Halcones de Xalapa Femenil gana su primer victoria en la LNBPF con un puntaje total de 69 contra los 59 puntos que anotó Plateras.

El cuerpo técnico del equipo veracruzano no se relaja, se prepara para el segundo juego contra el equipo local de Fresnillo, que será el domingo 24 de abril en punto de las 18:00 horas.