Halcones de Xalapa de visita en Chihuahua para el primer juego de playoffs

Chihuahua, Chihuahua.- El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua fue sede del primer encuentro de las semifinales de la zona norte entre Halcones de Xalapa Femenil y Adelitas de Chihuahua, dejando un marcador final de 70 a 96 a favor de la casa, en la temporada de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El primer periodo para ambos equipos fue completamente de estudio, la estrategia planteada por ambos entrenadores buscó claramente conseguir la máxima ventaja, la cual, se develó para la quinteta chihuahuense con un marcador de 19 a 13 puntos. Tanaya Atkinson lideró a las Adelitas aportando 6 puntos y 1 rebote. Mientras que Kym Royster aportó 6 unidades, 1 rebote y 1 asistencia.

Para el segundo capítulo, Halcones logró reducir la desventaja que Adelitas dejó tras el primer periodo.  Un buen sistema ofensivo de Gustavo Quintero, de la mano de Tiffany Brown y Kym Royster, lograron emparejar el encuentro dejando un marcador parcial de 40 a 33 puntos en favor de las de uniforme amarillo, quienes fueron lidereadas por Tanaya Atkinson con 9 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes. Por parte de las capitalinas, Kym Royster sumó 17 unidades, 1 asistencia y 5 rebotes para la causa alada.

El tercer periodo para Adelitas fue fundamental para lograr ampliar su ventaja sobre la quinteta emplumada, pese al sistema ofensivo de las oriundas del “estado grande” Halcones no dejó de remar contra la corriente para hacer que el cuarto periodo fuera un auténtico espectáculo deportivo. Kristen Spoylar, jugadora de Adelitas encestó 20 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Kym Royster sumó 26 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.

Durante el cuarto período Tiffany Brown escribió su nombre en letras doradas en la historia de Halcones de Xalapa Femenil  convirtiéndose en la primera jugadora en superar los 200 puntos en esta primera temporada femenil de la LNBP. La mejor anotadora del conjunto local fue Danielle Adams con 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Destacó como jugadora estrella Kym Royster con 26 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

El segundo encuentro de la serie semifinal será este jueves 16 de junio en punto de las 21 horas en la misma sede, en un encuentro más entre Adelitas de Chihuahua y Halcones de Xalapa Femenil.