Halcones de Xalapa a un triunfo de los playoffs

Durango, a 22 de octubre de 2021.- El equipo Halcones de Xalapa obtuvo un importante triunfo con miras a alcanzar la etapa de playoff en su primera participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al derrotar a Leñadores de Durango por un marcador de 97-80 en el primer juego de la serie.

Este viernes, se jugará el segundo juego de la serie, y el equipo que obtenga el triunfo, será el que pase a los playoff, mientras que el otro quedará eliminado del torneo.

A pesar de que Xalapa llegó como equipo visitante, el viaje de 18 horas que hicieron más de 100 personas en autobús, hizo que el equipo emplumado jugara como local, pues en el Auditorio de Durango sonaron más las porras del equipo xalapeño.

En lo que fue el partido Josh Boone se llevó la noche con 22 puntos, tras la salida de Ishamael Lane por una torcedura en el tobillo, la cual está siendo evaluada, y podría no jugar este partido.

Desde el primer periodo Xalapa se fue al frente en el marcador y sólo en algún momento del segundo cuarto, Leñadores tuvo una reacción para estar al frente del marcador pero Halcones los alcanzó y les sacó amplia ventaja que ya no perdió en el resto del partido.

El presidente del Club, Ángel Morales Blanchet agradeció a la afición xalapeña, por su entrega y su pasión, y por haber efectuado un viaje de poco más de 18 horas desde el Nido del Halcón, hasta el auditorio Durango.

Será este viernes, cuando a las 8 de la noche se juegue el último juego de la temporada regular para Halcones de Xalapa, y en caso de ganar, y dependiendo las combinaciones iniciaría su postemporada como visitante, ya sea ante Dorados de Chihuahua o Fuerza Regia en Monterrey.