Hacen un llamado a la ciudadanía de Coatepec para que le exigían al presidente municipal que haga el reglamento de salud animal

Xalapa, Veracruz a 27 de abril de 2022.- Jerónimo Sánchez Reyes fundador de «Coatepecanos», hizo un llamado a la ciudadanía de Coatepec, para que le exigían al presidente municipal que haga el reglamento de salud animal ya que no existe.

En conferencia de prensa señaló que hay una sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en Coatepec y las autoridades municipales no han puesto «el dedo en el renglón», por lo que tratan de rescatar a algunos animales.

Se dedican a atender a perros y gatos en situación de calle, que sean vulnerables los llevan al médico para desparasitarlos, esterilizarlos y resguardarlos hasta que les encuentran un hogar, es difícil que «Coatepecanos» suelte un perrito a la calle Ya que siempre tratan de encontrarles un lugar adecuado.

Tienen como objetivo reducir la población de estos animales que están en situación de calle, esto lo hacen sin apoyo de los tres niveles de gobierno, esto lo realizan con el apoyo de las personas que les donan alimento, una moneda, camas entre otras cosas.

También realizan rifas, caminatas caninas, entre otras actividades, lo cual les genera una ganancia para pagar las deudas que tienen en las clínicas, ya que tienen un acuerdo de colaboración para que los atiendan por cualquier incidente que sufren algunos perros o gatos.

Empezaron a trabajar solo en Coatepec y poco a poco fueron creciendo, actualmente están en Teocelo, Xico y en menor medida en Xalapa, algunas veces llegan de Cosautlan, Ixhuacan y Ayahualulco, para cualquier contacto llamar al 2287543270.

Comentó que en Coatepec no hay un reglamento de salud animal ya que es un pueblo sin Ley, ya que pueden golpear, abandonar, tirarlos a la calle o a la basura a los animales sin que quien lo haga sufra alguna consecuencia.

Han buscado dialogar con el actual presidente municipal para darle a conocer el proyecto que tienen pero hasta la fecha no los han recibido, además de que no cuentan con un centro de salud animal.

Finalmente señaló que las colonias que tienen un mayor índice de perros abandonados, en Coatepec está la colonia Lázaro Cárdenas, los 500 pueblos, la comunidad de Mahuixtlán, al igual que en Pacho Viejo, por lo que solicitó a la ciudadanía que se una para exigirle al presidente municipal que haga el reglamento de salud animal.