Habrá grito de independencia con la presencia de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico cuyo espectáculo tiene un costo de 3 millones de pesos

Xalapa, Veracruz a 01 de septiembre de 2022.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que para la noche del Grito de Independencia, en esta capital, el número musical estará a cargo del afamado cantante de banda Julio Preciado y que sólo su espectáculo costó a los veracruzanos 3 millones de pesos.

La noche de este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encendieron las luces tricolores que adornarán durante septiembre el Palacio de Gobierno.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada a donde esta noche también asistieron funcionarios estatales, fueron colocadas las letras que forman la frase Viva México, que también fueron iluminadas para que las personas se tomen fotografías.

Los festejos patrios inician así en la capital del estado y será este jueves cuando inicien las guardias de honor en el parque Miguel Hidalgo conocido como Los Berros.

En Entrevistado el secretario de gobierno pidió que no se le preguntara sobre la inversión para los festejos del 212 aniversario de la lucha de independencia.

El cantante de banda sinaloense Julio Preciado será quien amenice la noche del Grito de Independencia en Xalapa. 

«Julio Preciado cobró tres millones de pesos» detalló a pregunta expresa. Cisneros Burgos también destacó que dicha celebración dejará una importante derrama económica. 

«No sólo pregunten por la inversión, sino por lo que va a generar, eso es lo más importante, porque si yo le dijera que vale 10 pesos, dirían que es muy barato y si le diría que vale …Julio Preciado cobró 3 millones de pesos», comentó.

Sin embargo, preguntó cuánto va a generar de derrama económica para toda la capital del Estado.

Al arrancar el encendido de Palacio de Gobierno por el mes patrio, refirió que hace cuatro años hicieron una inversión de 1 millón de pesos, luces que auguró, durarían más de 6 años.

«Ahí están, son las mismas luces de hace cuatro años y antes qué hacían antes, cada vez que iba a haber un evento, rentaban las luces, a quién, a ellos mismos, ahora no, ahora forman parte del patrimonio del Estado», presumió.

Finalmente dio a conocer que el 15 de septiembre se celebra el día de la abolición de la esclavitud en México decretada por Vicente Guerrero, primer presidente afrodescendiente de México, enfatizó.