Habitantes de Tlacolulan se manifestaron para exigir al gobernador que les construya las cinco aulas que les prometió

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2022.- Habitantes de Tlacolulan se manifestaron y cerraron la calle de Enríquez y que en la escuela primaria Juana Pavón ya que no les han cumplido con la construcción de cinco aulas las cuales según espacios educativos les construirá solo dos.

Entrevistado durante la manifestación el señor Sergio Rodríguez presidente de la sociedad de padres de familia de dicha escuela señaló que el gobernador les había prometido la construcción de cinco aulas pero no será así por lo cual vinieron a exigir que cumpla su palabra.

Dieron a conocer que según espacios educativos les informo que solo construirán dos aulas, por lo que los padres de familia vinieron a exigir al gobernador que les cumplan los que les habían prometido que son cinco aulas ya que están tomando clases en casas particulares.

Señalaron que no es justo que que sus hijos no tengan donde estudiar ya que la matrícula de la escuela es de 220 alumnos ya que por pandemia muchos alumnos tuvieron que emigrar a otras escuelas ya une el plantel no tiene todas las aulas.

Acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz, solo les entregó 2 de las 5 que les prometieron, por lo que piden la intervención del gobernador de Veracruz y esto ya tiene más de dos años.

«Venimos exigiendo lo que es al señor gobernador nos cumplan con la construcción de 5 aulas, de las cuales, espacios educativo nos da una respuesta que solo nos va a construir dos de las cinco que nos dijeron», comentó el presidente de la asociación de Padres de Familia, Sergio Rodríguez. 

Dijo que los menores están tomando clases en casas particulares, es decir, no dentro del plantel educativo, situación que ha generado inconformidad pues es una matricula de 220 alumnos y alumnas. 

«Hay alumnos que han migrado a otras escuelas porque no pueden tomar clases en esta, nos faltan 5 aulas, y ellos tienen que buscar la educación», señaló.

Finalmente señaló que las aulas ya fueron demolidas ya que así se los solicitaron, ya entregaron la documentación correspondiente para cinco aulas y ahora solo les informaron que van a construir dos ya que según el gobierno les redujo el presupuesto.