Habitantes de municipio de Ayahualulco bloquearon la carretera para evitar que pasaran los auditores

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2022.- Esta mañana habitantes del municipio de Ayahualulco bloquearon la carretera que conduce a dijo municipio, algunos comentan que son personas que apoyan al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas.

Esta mañana algunos vecinos del municipio de Ayahualulco bloquearon la carretera que conduce a dicho municipio con palos, piedras y algunas unidades motoras, esto con la finalidad de evitar el paso de los auditores.

No conforme con atentar con el edificio público del palacio municipal, ahora obstruyó el paso de la carretera Ixhuacán – Ayahualulco, dejando a varios docentes sin acudir a sus centros educativos para impartir clases a los alumnos del municipio y trabajadores repartidores de cambaceo.

 Además que el mismo regidor solicitó la auditoría para el Ayuntamiento y hoy les niega el paso a los auditores del congreso del estado.

Las personas que se encuentran bloqueando la carretera están dirigidas por el señor Leonardo Mendoza quién es el suplente del regidor y otras personas más, en un primer motivo exigen el retiro de las demandas que interpuso la Sindico Único por atentar contra el inmueble donde se encuentra ubicado el palacio municipal y otra petición del regidor es que su abuelito retire las demandas que le interpuso por el despojo de tierras.

Finalmente cabe señalar que el regidor debe de tener un gran respaldo, ya que las indicaciones del Presidente de la Junta Política del congreso del estado, Juan Javier Gómez Cazarin, no las respeto.