Habitantes de la congregación del Castillo bloquearon la avenida Chedraui Caram para solicitar que reparen el Puente de dicha avenida

Xalapa, Veracruz a 08 de septiembre de 2021.- Habitantes de la congregación del Castillo bloquearon la vialidad en la Avenida Chedrahui Caram a la altura de la calle Popocatépetl de la colonia Higueras para solicitar a las autoridades que se repare el Puente que comunica a la capital del estado con dicha localidad y que el ayuntamiento construya un canal para no contaminar el manantial.

En entrevista el agente municipal del castillo Francisco Javier Vázquez Ortega dio a conocer que varios sectores de la comunidad rural de Xalapa como lo son el sector cañero, tabiquero, y la comunidad en general ya que están muy inconformes de que no ven que quieran arreglar el Puente de esa calle y solo habilitaron una vía alterna.

Esa vía de comunicación no es suficientes para los camiones de carga debido a los volúmenes de carga y por el peso que ellos transportan, ya que muchos llevan más de 20 toneladas de peso y debido a los cables de luz, Internet y demás les dificulta el paso ya que esa vía no es apta para camiones de carga.

Las personas han hecho un esfuerzo para poder transitar por esa vía alterna a pesar de tener pérdidas económicas, pero ya está por iniciar el corte de caña por lo que seria imposible que transiten por dicha vía, y eso es muy preocupante para todos ellos.

Comentaron que no tiene información por parte del gobierno del estado, ni del ayuntamiento ya que lo único que les comentan es que el proyecto técnico ya lo entregaron a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que se ejecutará el recurso pero lamentablemente pese a que han entregado oficios no han tenido ninguna respuesta.

Recordó que esto está afectando al sector tabiquero, cañero, agrícola y algunos otros productos que pasan por esa zona además de que los escurrimientos pluviales que están en el Monte Sinaí no son pluviales ya que también van aguas negras y lamentablemente a 500 metros está uno de los manantiales que abastece la comunidad del castillo.

Finalmente comentó que desde hace 14 años han estado solicitando que se haga el canal y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por lo que continuarán con el bloque hasta que llegue la comisión por parte del municipio y las demás autoridades para que se realicen los dos proyectos.