Habitantes de la comunidad de Palma Sola quieren ser un municipio libre

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2022.- Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, coordinador y asesor de la Población de Palma Sola del municipio de Alto Lucero dio a conocer que dicha congregación cuenta con infraestructura para ser municipio libre.

En entrevista señaló que, Vienen trabajando desde hace varios años vienen tratando de que Palma Sola sea un municipio libre ya que no bajan los recursos y es na región rica en ganadería, pesca, agricultura y turismo y cuenta con toda a infraestructura para ser municipio.

«Nosotros venimos aquí a gobierno del estado, a la cámara de diputados para presentar todo este tipo de peticiones ya lo presente en la presidencia de la República el ida de ayer en la cámara de diputados en la legislatura Federal, para que todo esto  sea escuchado tanto por la comunidad de Palma Sola Veracruz como de sus alrededores», señaló.

Para poder ser municipio, cuenta con 73 rancherías a su alrededor, pero faltan más escuelas para atender a la población estudiantil, contamos con servicios municipales pero faltan más.

Dio a conocer que iniciaron los trámites desde hace muchos años, está petición es un sentir de la población, hemos invitado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que el día 13 de agosto, asista a una fiesta comunitaria, tenemos el 60 por ciento de firmas de la comunidad y de las rancherías que hacen está petición.

Informó que cuentan con una población de 5,671 habitantes en Palma Sola, junto con las rancherías sumarían cerca de los 23 mil pobladores.

Finalmente señaló que están muy retirados de la cabecera municipal que es Alto Lucero ya que son cerca de 90 kilómetros y les hacen falta escuelas, un dispensario médico bien instalado, hay adultos mayores vulnerables y no cuentan con doctores especialistas.