Habitantes de la colonia Santa Lucía de Emiliano Zapata temen ser desalojado del predio

Xalapa, Ver. 12 de abril, 2021.- El señor Francisco Mendoza Cruz, uno de los manifestantes que habita en la colonia Santa Lucía, municipio de Emiliano Zapata, dio a conocer que viven bajo la incertidumbre un promedio de mil 600 familias quienes temen ser desalojadas de los predios.


Entrevistado durante una manifestación pacífica al costado de la carretera en las trancas señalaron sus inquietudes para que sean atendidos por las autoridades municipales y estatales.


Dinero a conocer que están solicitando la regularización de los terrenos y por lo tanto solicitan hacer convenios con los representantes ejidales de esta zona al sur de la ciudad de Xalapa.


«Pedimos la regularización, podemos pagar 6 mil ó 7 mil pesos, no podemos pagar más. Le pagaríamos a Gobierno, porque hay unos que andan sacando papeles falsos, que sea directamente registrado con Ayuntamiento», señalaron.


Por último dieron a conocer que desde hace 15 años las familias arribaron a estos terrenos y no han logrado regularizar los predios, aunque reconocieron que sí cuentan con los servicios básicos como agua y energía eléctrica.