Habitantes de Jilotepec se manifestaron en la CAEV para solicitar la destitución del encargado de la oficina en dicho municipio

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2022.- Debido a que el agua del municipio de Jilotepec incrementó su precio casi en un cien por ciento y es agua sucia los habitantes de dicho municipio se manifestaron en las oficinas centrales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Entrevistados durante la manifestación dieron a conocer que los reclamos se deben a que el agua se encareció casi al cien por ciento, pues pasó de 52 a 95 pesos mensuales y afecta a un promedio de 3 mil ciudadanos.

Solicitaron dialogar con los directivos de dicha dependencia estatal para exponer sus inquietudes, incluso mostraron dos botellas con agua sucia para evidenciar que así es como les otorgan los servicios.

José Antonio Saldaña Hernández, presidente del Comité de Agua en Jilotepec señaló «Es pura agua sucia, incluso cada vez nos dan más caro el servicio».

Dieron a conocer que incluso, ahí han pasado hasta seis meses sin agua, pero aún así les cobran los recibos.

Anselmo Lara Jiménez, otro de los pobladores que dio a conocer las condiciones de la atención y servicios, por lo que pidieron que sea removido el encargado del sistema rural de CAEV en Jilotepec, a quien identifican como Joel al señalar que hay presuntos malos tratos con los usuarios.

En CAEV fueron atendidos por el personal donde les indicaron que van a atender cada una de las peticiones, incluso programaron reuniones con las autoridades municipales y también la elaboración de un proyecto para mejorar la calidad del agua.