Habitantes de diferentes comunidades bloquean la carretera Coatepec-Las Trancas ya que solicitan que les arreglen «El Puente del Diablo»

Coatepec, Veracruz a 22 de agosto de 2022.- Habitantes de diferentes comunidades de Coatepec, bloquearon la carretera estatal Coatepec-Las Trancas a la altura de «el puente del diablo» para solicitar que lo reparen ya que ha presentado derrumbes y ya se registró un accidente.

Aproximadamente a medio día habitantes de las comunidades de Las Lomas, Mahuixtlán, Tuzamapan, entre otras se manifiestan ya que están solicitando al presidente municipal de Coatepec y al gobernador del estado para que tomen cartas en el asunto y lo reparen.

Señalaron que tiene dos meses que con las lluvias se han presentado derrumbes de un espacio a la orilla del Puente el cual comunica a las comunidades de Mahuixtlan, Tuzamapan, Coatepec, Las Trancas, Xalapa y Jalcomulco, por lo use de llegarse a derrumbar afectarían también a varias empresas.

Señalaron que les preocupa y que transitan por dicho Puente camiones pesados al igual que de pasajeros, recordaron que la semana pasada se volcó una camioneta en esa zona.

Por último cabe señalar que durante la manifestación gritaban consignas como «queremos que arreglen el Puente», «El Puente se va a caer», «no queremos que se registre otra desgracia», El pueblo en pie de lucha», por lo que de forma intermitente bloquean toda la carretera y después solo permiten el paso por un carril.