Guardía Nacional debe quedarse permanentemente en los Tuxtlas, piden empresarios

*Ya camina por San Andrés a partir de este miércoles.

Luis Manuel Toto Pólito/TVN Veracruz 


San Andrés Tuxtla, Veracruz a 03 de Julio de 2019.- El empresario restaurantero Alberto Cházaro Rodríguez, manifestó su interés por que la guardia nacional se quede permanentemente en San Andrés Tuxtla y la región, ahora que ya se le ha visto caminar por las calles de esta ciudad desde este miércoles.
Entrevistado en el marco de los recorridos que ya realizan los elementos de la institución armada en varias avenidas, el restaurantero recordó que a pesar de que San Andrés es un municipio con baja incidencia en delito de alto impacto, debe tomarse en cuenta que existen bases del ejército mexicano, y la guardia nacional también debe asentarse para apoyar a las labores de vigilancia y acción en caso de emergencias, señaló.
Esto daría mayor tranquilidad a los ciudadanos y la garantía de San Andrés Tuxtla se encuentra blindada, y su economía se vería un poco mas segura al tener a un mayor número de elementos concentrados aquí; desde policías municipales, estatales, federales, ejercito y ahora Guardia Nacional.

Por el momento, la Guardia Nacional ya montó algunos retenes en los accesos a la misma ciudad y ha ejercido fuerte presencia en las calles del municipio, dejando ver el adiestramiento, el armamento y la intención de resguardar a ras de suelo.

Esta organización en los hechos será híbrida, ya que su entrenamiento y disciplina estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) y su mando en la Secretaría de Seguridad. Será integrada por policías militares, navales y federales lo que supondrá la absorción de esas tres instituciones por la Guardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *