Grupos de Ayahualulco se enfrentan a golpes y empujones en el congreso del estado donde uno de ellos tomo el acceso principal

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2022.- Los grupos que apoyan al regidor de Ayahualulco Edilberto Munguia y al presidente municipal Arturo Morales Rosas llegaron al congreso del estado para exigir que se haga algo para retirar la toma del palacio municipal por lo que se confrontaron y se agarraron a golpes.

Esto se registró cuando los dos grupos se encontraban manifestándose frente al congreso donde primero llegó el grupo que apoya al regidor del ayuntamiento para solicitar el desafuero del alcalde.

Posteriormente llego un grupo mayor que apoya al alcalde de dicho municipio quienes llegaron a manifestarse para exigir a los diputados que les «echaran la mano» luego de 12 días de tomado el Palacio.

«Ya estamos cansados y no más por un chiqueo. Yo le dije al Regidor que tiene coraje porque perdió en la política, ya pasó, ahorita lo que se tiene que hacer es trabajar de la mano con el Presidente», expresó uno de los inconformes.

Entrevistados en relación a lo que el Regidor ha exigido, que haya transparencia en el manejo de los recursos, sostuvieron que mes con mes se entregan los estados financieros y cortes de caja al Congreso local y al ORFIS.

«Al final de la jornada te van a revisar todo, entonces no puede haber cosas irregulares, si el señor (el regidor) no ha querido pasar a tesorería a revisar los estados financieros, es porque no quiere», señalaron.

Los enviados por el munícipe Arturo Morales Rosas enfatizaron que en las dos administraciones anteriores, que encabezaron de manera continúa los hermanos Morales Rosas «las cuentas están limpias y claras y por eso es que seguimos apoyando a los Morales y los vamos a seguir apoyando».

Insistieron en que el Regidor no acude a las sesiones de Cabildo a pesar de que se le invita y lo acusaron de organizar plantones, «porque quiere dinero».

«Primero se le invita a las sesiones y se hace el digno, luego se queja de que no lo dejan trabajar», externaron y definieron que no están de acuerdo en que haya un Concejo Municipal.

Aseguraron que no hay un delito por el que perseguir al Alcalde y que por ello se tenga que instalar un Concejo Municipal.

Otra de las manifestantes dijo que, «Ya vieron lo que pasó ayer en Guerrero, no queremos que vaya a haber una guerra por cuestiones de que no nos hagan caso, vemos que el Gobernador que es de Morena, no queremos que haya una diferencia por el partido».

Finalmente cabe señalar que el grupo que apoya al presidente municipal tomó la entrada principal del congreso del estado sin permitir que nadie saliera o entrara por lo que permitieron el ingreso por la parte posterior del mismo.