Gran Feria de la Salud en la Huasteca Baja llegó a Tlachichilco

Tlachichilco, Ver., a 06 de agosto de 2022.- Con la participación de miles de habitantes de Tlachichilco y localidades aledañas, se llevó a cabo de manera exitosa la Gran Feria en la Huasteca Baja, donde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz brindó una amplia cartera de servicios para el cuidado y prevención de enfermedades, atención médica, análisis de laboratorio, vacunación contra COVID-19; al mismo tiempo se realizaron las tradicionales actividades de sana convivencia familiar en las que hubo piñatas, dulces, juegos y música.

«El señor gobernador en el Estado de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, comprometido a rescatar la salud, fortalecer las unidades médicas y mejorar el abasto de medicinas, se propuso brindar los servicios de salud hasta el último rincón de nuestro estado, mediante exitosas ferias de la salud como la que estamos realizando hoy en Tlachichilco», dijo el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales durante el discurso inaugural del evento, en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Tlachichilco, Lic. Nancy Rueda Hernández.

Aprovechó para agradecer la participación entusiasta y comprometida del personal de salud, autoridades locales así como de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, con programas y acciones en beneficio de toda la población.

El titular de SS|SESVER, al recorrer los módulos instalados en el domo central de la localidad, pudo constatar que, con la coordinación de la Dirección Administrativa de SESVER a cargo del Lic. Jorge Sisniega Fernández, se brindaron atenciones de calidad a las familias asistentes con servicios de vacunación universal incluyendo contra COVID-19, consulta general, cáncer de mama y cervicouterino, medidas preventivas contra el dengue, prevención de riesgos sanitarios, nutrición, odontología, así como servicios de laboratorio, química sanguínea, examen general de orina, pruebas rápidas de VIH, glucosa, embarazo y COVID-19, densitometría, rayos x, ultrasonido, mastografía, surtido de medicamentos, esterilización y vacunación para perros y gatos.

A través del Patrimonio de la Beneficencia Pública de SESVER el Secretario de Salud hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas; asimismo distribuyó insumos y materiales de trabajo a parteras tradicionales y auxiliares de salud.

En la feria de la salud se contó con la participación de la Secretaría de Gobierno a través del Registro Civil con servicios como trámites de actas de nacimiento, CURP y corrección de datos; mientras que Seguridad Pública del Estado ofreció pláticas de prevención del delito, teatro guiñol, polipayasos y demostraciones de la unidad de agentes caninos K-9.

La SS|SESVER reitera su compromiso de garantizar la salud de las y los veracruzanos con servicios totalmente gratuitos, en coordinación con las diferentes instituciones del Gobierno Estatal y Federal.