Gran ausencia de alumnos en las escuelas del centro de la capital del estado

Xalapa, Veracruz a 30 de agosto de 2021.- En este regreso a clases en las escuelas primarias del centro no se presentaron a clases los niños incluso algunos estaban cerradas con candado, por lo que te día no se escucharán los gritos dentro de las aulas y las chicharras para el recreo.

Continuará el silencio ya habitual dentro de los edificios ya que no se presentaron los niños al regreso a clases “presenciales” en el municipio de Xalapa.

Cabe señalar que únicamente en la secundaria Técnica número 3 y la general 5 fueron las únicas escuelas donde se presentaron a clases presenciales algunos alumnos, el resto de los planteles lució con muy poca presencia o desolado y con la negativa de los padres y madres de reincorporar a sus hijos las actividades escolares.

En un recorrido realizado, se constató la ausencia de estudiantes en la escuela primaria “Manuel de Boza” de Xalapeños Ilustres; la Josefa Ortiz de Domínguez, de Mata; la Francisco Xavier Clavijero de Zamora; el Colegio Preparatorio de Xalapa, de Juárez y Revolución.

Finalmente cabe señalar que tanto directivos como docentes hicieron acto de presencia en la mayoría de estos planteles pero los padres de familia optaron por la opción virtual y a distancia, a pesar de las presiones de la Secretaría de Educación de Veracruz.