Gracias al éxito del primer Mercado Social “Tiankistli”, prevé SEDESOL segunda edición antes de cerrar el año

Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2022.- Habitantes de 23 municipios adquirieron diversos productos como hortalizas, huevo de rancho, cerdos, conejos, pan, pasteles, dulces típicos, ropa y artesanías, entre otras mercancías, en la primera edición del Mercado Social “Tiankistli” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Así, el Gobierno estatal contribuye al impulso y comercialización de lo hecho en las diversas regiones por los beneficiarios de la estrategia Sembremos Bienestar Común, lo que cultivan y elaboran con sus manos, destacó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

En su visita a varias de las sedes, manifestó que gracias a esta acción fue establecido un círculo virtuoso entre ciudadanía que busca precios accesibles y los pequeños productores, quienes invierten el apoyo directo con la asesoría técnica y administrativa de la SEDESOL y su trabajo culmina en una mejor venta.

La promoción en los espacios públicos brindados por las autoridades municipales permitió ingresos económicos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población de comunidades en situación de vulnerabilidad. “Es admirable la forma como han respondido estos grupos que, en su mayoría, habitan en comunidades distantes de las grandes ciudades”.

El Secretario agregó que después de la experiencia este fin de semana ya planean la segunda edición en otros puntos, antes de finalizar el año. A su vez, agradeció la buena respuesta de la ciudadanía que mostró su solidaridad con artesanos y productores.

El primer “Tiankistli” tuvo lugar en Astacinga, Atzalan, Castillo de Teayo, Chontla, Coatepec, Coatzintla, Córdoba, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Manlio Fabio Altamirano, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Naolinco, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Tehuipango, Tempoal, Tequila, Veracruz y Xalapa.