Golpe al narcotráfico;. decomisa SSP 180 kilos de marihuana en Tuxpan

Tuxpan, Ver., a 29 de abril de 2022. Agentes de la Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron dar un importante golpe al narcotráfico al asegurar un vehículo en cuyo interior fueron localizados 180 kilos con hierba verde con las características de la marihuana.

Este aseguramiento tuvo lugar en un camino de terrecería que comunica con la carretera federal 180, tramo Tuxpan-Tampico, con dirección a la localidad Buenos Aires, municipio de Tuxpan, donde personal de la Fuerza Civil realizaba recorridos preventivos, percatándose que dos sujetos portando pasamontañas descendían de una camioneta Kia Sportage, sin placas, dejándola abandonada.

Al aproximarse a la unidad, los oficiales observaron que presentaba impactos de arma de fuego en la carrocería y, en su interior, localizaron 18 paquetes de hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno; 5 chalecos tácticos; cargadores abastecidos, cartuchos útiles, así como cuatro gorras con las iniciales F.E.G.S., que identifican a una célula delictiva con presencia en la zona.

La unidad asegurada, la droga y el resto de los objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias ministeriales de ley.