Golpe al Grupo Sombra: SSP captura a José Cristian “N” alias “La Yegua”, en Tuxpan

TUXPAN, VER., 8 de octubre de 2022. En lo que representa un nuevo golpe a las células delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública logró –en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR)- la detención de José Cristian “N”, alias “La Yegua” y/o “El Caballo”, presunto integrante de una célula delictiva del Grupo Sombra, en la ciudad de Tuxpan.

La captura se registró en el marco de un operativo de inspección y vigilancia realizado en la colonia Anáhuac de este municipio, cuando el personal policiaco detectó una camioneta GMC, tipo Jimmy, que era conducida a velocidad inmoderada, por lo cual se le marcó el alto al conductor, el cual descendió de la unidad exhibiendo un arma de fuego la cual accionó contras las fuerzas de seguridad.

Ante ello, los elementos se resguardaron y a través de comandos verbales y la superioridad de fuerza y capacidad de fuego, orillaron al agresor a rendirse, siendo intervenido. Al realizarle una inspección precautoria tanto a la unidad como al sujeto, que se identificó como José Cristian “N”, le fueron aseguradas diversas dosis de enervantes rotuladas con las iniciales de un grupo delictivo, un arma de fuego, ponchallantas y cartulinas con mensajes de amenaza.

Se tuvo conocimiento que José Cristian “N”, alias “La Yegua” y/o “El Caballo”, está identificado como generador de violencia, distribuidor de droga y encargado de la trata de mujeres para una célula delictiva que se autonombra Grupo Sombra.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley como presunto responsable de delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículo con placas sobrepuestas.