Golpe a la delincuencia, SSP captura a “El Balas” y su célula delictiva, en Xalapa

Xalapa, Ver., a 24 de octubre de 2021.- Trabajos de inteligencia, vigilancia, e investigación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la captura de Antíoco Ángel de Jesús “N” alias “El Balas” y/o “Comandante C5” y su célula delictiva, en la capital del estado.

Fue en la carretera que comunica Xalapa con Alto Lucero a la altura de la colonia 6 de Enero, donde policías estatales lograron asegurar a Antíoco Ángel de Jesús “N”; José Arturo “N”, Daniel “N”, Jorge “N” y Adrián “N” a bordo de una camioneta Ford F-150 con vidrios polarizados y sin placas, quiénes al bajarse detonaron sus armas contra los oficiales, sin lesionar alguno.

Luego de asegurarlos, y tras la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, les hallaron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos con diversos calibres; armas blancas, chalecos tácticos y diversos tipos de narcoticos.

De acuerdo a información extraoficial, “El Balas” y su célula delictiva, son investigados por su presunta participación en diversos delitos de alta impacto cometidos en los municipios de Álamo, Tantoyuca y Chicontepec, ubicados en zona norte del estado; así como en el vecino Estado de Hidalgo.

Delitos como el homicidio, secuestro, robo a comercios, extorsión, tráfico y venta de drogas; son algunos de los ilícitos por lo que elementos de la SSP investigaba y seguía a este grupo generador de violencia.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica